La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE apunta a Barberá y Camps como “responsables políticos” por “malgastar el dinero de los valencianos”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig ha indicado que esto es lo que “preocupa” a su formación y ha lamentado a este respecto, en alusión al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante su etapa como responsable del Instituto Nóos, que llegara a la Comunitat “un señor” y que “por ser vos quien sois se le diera lo que pedía”.

“Urdangarin vino aquí y si hubiera pedido el doble, se lo hubieran dado. Le pusieron una alfombra y pasó tranquilamente por encima, no tenía problema, le dieron lo que pedía”, ha censurado el responsable socialista, que ha estimado que por ello en la Comunitat hay “responsables políticos al margen de cuál sea el resultado judicial del 'caso Nóos'”.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo Observatori del PSPV y la encuesta sobre intención de voto encargada a través de él, preguntado por la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Respecto a esta imputación ha considerado que esta decisión judicial es “un ejercicio de democracia” y ha opinado que “lo que no es tolerable es la persecución que se está haciendo desde determinados medios de comunicación en este momento frente a la actuación de un juez”. Tras ello, ha manifestado que “lo que toca es que continúe” el proceso y ha precisado que “estar imputado no es estar condenado”.

Ximo Puig ha pedido también “un ejercicio de transparencia” a la Casa Real y un “ejercicio de asunción de responsabilidades políticas” que en el caso de la Comunitat Valenciana “han de hacer aquellos que firmaron contratos con Urdangarin”. En esta línea, ha aludido de nuevo a Rita Barberá y a Francisco Camps y ha hablado del “cohecho fotográfico”.

“Hacerse fotografías con Urdangarin era magnífico, por eso Rita Barberá tiene un álbum extenso de fotos con la Familia Real y muy especialmente con Urdangarin, pero cuando llega la hora de la verdad dice que son otros los que tienen que comparecer y que ella no sabe nada, lo mismo que Camps”, ha criticado Puig.