La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE avisa de que cancelar la multa a España no saldrá “gratis” y exige explicaciones a Guindos

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Economía del PSOE, Manuel De la Rocha Vázquez, ha dejado claro este martes que la decisión de Bruselas es buena, pero que también exigirá a España “un durísimo ajuste fiscal del 1,5% del PIB”. Además, ha advertido de que el partido socialista no aceptará “ningún tipo” de recorte y “mucho menos sociales en los Presupuestos de 2017”.

La Comisión ha otorgado un año a nuestro país para que reduzca su déficit en 15.000 millones, lo que para el PSOE deja a España “semi-intervenida” y pone de manifiesto que “las autoridades europeas no van a dejar que el gobierno vuelva a engañarles con sus previsiones de ingresos y gastos”.

Por su parte, el portavoz económico de los socialistas en el Congreso, Pedro Saura, ha vaticinado en rueda de prensa que el Gobierno va a “volver a subir los impuestos” y que seguramente “haya recortes en el estado del bienestar”

Saura ha argumentado que el PSOE se opondrá a la “reducción del Estado del Bienestar y a la subida de impuestos de las rentas medias y de los trabajadores”.

A su juicio, la Comisión Europea “no se cree las cuentas públicas” que España les envía y que el PP ha estado manipulando en 20.000 millones de euros los datos económicos según el calculo del gobierno en los Presupuestos del Estado para 2016, en los que se fijaba un déficit del 2,8% en relación con el PIB y que la autoridad fiscal posteriormente admitió que se situaría en el 4,7% en ese mismo año.

Para finalizar Pedro Saura ha reiterado la “petición de comparecencia del ministro De Guindos en el Congreso de los Diputados” calificándolo de “urgente e importante”.