En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el PSOE ha confirmando que todos los plenos que se celebren de aquí a final de legislatura, el actual alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, gobernará con el voto del nuevo concejal sustituto del grupo IAP.
De esta forma, será el concejal sustituto el que tenga que apoyar, junto a los otros cuatro concejales de IAP y los ocho del PSOE, “toda la labor de gobierno hasta que concluya la legislatura”.
Una decisión que, a juicio del PSOE, cumple con las directrices que se han dado desde la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya ordenado “rectificar la decisión de la moción” de Ponferrada.
Por último, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha señalado que trabajará “por levantar una ciudad que con las políticas del PP se ha quedado en el dique seco” a pesar de que el propio alcalde no haya querido dar declaraciones y se haya remitido al comunicado de prensa remitido por la ejecutiva provincial.