El PSOE ha registrado hoy cincuenta preguntas dirigidas al Gobierno y al titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que den explicaciones sobre la “reunión de la vergüenza” que el ministro mantuvo recientemente con Rodrigo Rato en su despacho, ha anunciado el portavoz socialista, Antonio Hernando.
Hernando ha dado cuenta de estas nuevas iniciativas parlamentarias en una rueda de prensa en el Congreso, después de que ayer registrara la petición de comparecencia del ministro, que finalmente se producirá el viernes a petición del propio Fernández Díaz.
Hasta el viernes, cuando se produzca la comparecencia, el PSOE seguirá con su ofensiva parlamentaria para llegar hasta el fondo de este asunto y saber, por ejemplo, “si miente Rato o el ministro” porque el exvicepresidente, imputado por el caso Bankia, asegura, según publica el diario El País, que en ese encuentro hablaron de muchos temas, incluido de su situación procesal.
Sin embargo, ha recordado el dirigente socialista, Fernández Díaz sólo reconoce haber tocado temas “exclusivamente” personales y “completamente” al margen de la situación procesal de Rato, tal como señalaba ayer un comunicado del Ministerio del Interior.