El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado hoy la “oportunidad histórica” que suponen las elecciones europeas para que el cambio llegue a España y a Europa y ha asegurado que su partido está volcado en ganar esos comicios frente a un PP “desganado, sin proyecto y sin candidato”.
López, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha dejado claro que los socialistas son conscientes de la trascendencia de las elecciones de mayo y que, por ello, han designado a una candidata “al más alto nivel” como es su vicesecretaria general, Elena Valenciano, que ha demostrado “ambición, ilusión, ganas de ganar y unidad”.
En cambio, ha opinado que el PP aborda estos comicios “con desgana”, sabiendo que “cualquier candidato que pongan es un descarte” porque Jaime Mayor Oreja se ha negado a volver a ir y “con un lío interno monumental”.
Los socialistas han convocado el Comité Federal -máximo órgano de dirección del partido entre congresos- para el día 15 de marzo y aprobar la candidatura completa y un manifiesto electoral nacional, que se unirá al común que aprobarán el próximo fin de semana los socialdemócratas europeos en Roma.
Junto a Valenciano, en la lista irá el ahora jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y posiblemente varios exministros de José Luis Rodríguez Zapatero, como Ramón Jáuregui, José Blanco y Jesús Caldera.