La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rabell ve democracia en las disculpas de Bosch y veneno en el ministro de Interior

EUROA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios junto al coordinador de Joves d'Esquerra Verda, Pau Planelles, Rabell ha lamentado la situación que “generó” Bosch al colgar de motu propio la 'estelada', lo que propició que el líder municipal del PP, Alberto Fernández, sacara la bandera española y que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidiera que las retiraran.

“Puede que generara un incidente que no tocaba en ese momento , pero creo que si se disculpa dice mucho de su calidad democrática”, ha sostenido después de que Bosch haya hecho público un comunicado pidiendo perdón y asegurando que no estuvo acertado.

Si bien, el candidato no ve motivo para que Fernández Díaz compare los hechos con las guerras de banderas que se veían años atrás en el País Vasco “cuando ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror en todas partes”.

“Esa comparación, como otras que han hecho miembros del Gobierno, son bravuconadas que están fuera de lugar, y sólo quieren envenenar y crispar”, ha dicho, y ha emplazado a los votantes a jubilarles en las generales.