El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este jueves que tras difundirse el SMS que envió el pasado 3 de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión preventiva por la 'Operación Lezo', recibió una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le infundió ánimos y le dijo que “estas cosas pasan”.
El mensaje fue enviado a González en respuesta a la felicitación que el ahora investigado le realizó al ministro después de ser confirmado en la cartera de Justicia en el nuevo Gobierno del PP. Concretamente Catalá le dijo a González: “Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”. Desde el Ministerio de Justicia confirmaron el envío, pero negaron que entre ambos hubiese una especial amistad a pesar de que desde mediados de los años 90 se conocen.
Según ha matizado en un desayuno informativo, los “líos” a los que se refería en este mensaje eran por las investiduras fallidas. “Son los que llevábamos en España desde hacía un año por elecciones reiteradas, investiduras fallidas, por estar en un Gobierno funciones durante un año”, ha explicado Catalá.