Poco más de un mes ha desempeñado el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola, Alicante. La plaza que durante 28 años fue cubierta por un suplente, ha sido ocupada por su titular sólo desde el pasado 19 de junio. Según publica hoy el Ministerio de Justicia, Rajoy ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil número 5 de Madrid, situado en el centro de la capital.
Precisamente la antigüedad de Rajoy, esos 28 años que conservó el puesto sin ejercerlo, le dan prioridad a la hora de optar a una plaza vacante. Su nuevo centro de trabajo está ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. Si el ex jefe de Gobierno quisiese visitar al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, le bastarían 15 minutos a pie para cubrir la distancia que separa el registro de la sede del partido, en la calle Génova 13.
Rajoy cambia un registro de la propiedad, donde se inscriben los inmuebles sometidos a procesos de compra y venta, por un registro mercantil, donde se inscriben las altas y bajas de empresas y sociedades.
Se da la circunstancia de que, en el mismo documento que recoge la reasignación de plazas, también figura Mercedes Rajoy Brey, hermana del político y también registradora, que pasa de una oficina de Getafe a una de Madrid capital.
El día que Rajoy tomó posesión en Santa Pola, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, había celebrado que el ex presidente mantuviese “su vínculo” con la Comunitat Valenciana, lo cual le parecía “muy importante”. Presumió entonces de que Rajoy encontraría una Santa Pola renovada, con un “magnífico” paseo marítimo que “reformó el PP”.
Documento de asignación de nuevas plazas: