La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rajoy dice está en forma para seguir al “timón” y sabe lo que tiene que hacer

EFE

Pontevedra —

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado estar “en forma”, “seguro” de sí mismo y “preparado para seguir llevando el timón de España para los próximos cuatro años”, y ha subrayado que para hacerlo le respalda “el mayor partido” del país, que “no es una pandilla ni un grupo de advenedizos”.

Y tras varios días advirtiendo de que frente al PP sólo está el radicalismo de izquierda, Rajoy ha sugerido que también Ciudadanos se podría sumar a esa opción. “La única alternativa es una coalición PSOE, Podemos y Ciudadanos, a ver si son capaces de hacerlo”, ha dicho.

En su ciudad, Pontevedra, Rajoy ha clausurado un mitin en esta séptima jornada de campaña electoral, en la que ha vuelto a insistir en que se debe dejar gobernar al partido más votado tras el 26 de junio, aunque ha advertido de que “hay algunos que aún no han entendido lo que es un sistema democrático”.

Son los mismos que, ha insistido, están todo el día en la televisión “pisando moqueta”, pero deberían saber que “la primera norma en democracia” es la de respetar lo que “decide la gente, los señores y señoras, los seres humanos. Y aquí, los españoles”.

“Estoy seguro de mí mismo, sé lo que tengo que hacer, no me mueve más que hacer las cosas bien y el interés general de todos los españoles y no estoy a la orden más que del interés general”, ha proclamado Rajoy, quien también ha dicho contar con un “equipo de primera división” y con “el respaldo del mejor y del mayor partido político de España, que es el PP”.

Ahora, ha lamentado, “florecen por doquier toda suerte de personajes” que dan “lecciones mañana tarde y noche”, y frente a ellos está el PP, que no es ni “una pandilla ni un grupo de advenedizos”, sino un partido “con historia” y experiencia de gobierno.