La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rajoy dice que la recaudación por IVA sube más del 10% anual y la del IRPF crece por encima del 4%

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se ha mostrado “convencido” de que si se mantiene “una política económica que ha funcionado” en España, se pueden “tener por delante cuatro años de crecimiento sostenido y de una buena etapa de creación de empleo”. Dio como datos que la recaudación por IVA sube más del 10 por ciento anual y la del IRPF, a pesar de las dos rebajas, crece por encima del 4 por ciento.

En rueda de prensa celebrada en Pamplona tras la firma del pacto UPN-PP para las generales, Rajoy ha señalado que, en materia económica, “lo peor ha pasado”. “España es el país que más crece, por encima del 3 por ciento, donde se crea más empleo, y hemos sentado las bases para una etapa importante de crecimiento sostenido y estable”, ha dicho.

No obstante, ha señalado que, aunque “las cosas hayan mejorado, queda mucho por hacer”, y se ha puesto como objetivo para los cuatro próximos años que “trabajen 20 millones de españoles” y crear 500.000 puestos de trabajo cada año, “2 millones de puestos en la próxima legislatura”.

MEJORAR SISTEMA DE PENSIONES, SERVICIOS PUBLICOS Y BAJAR IMPUESTOS

Según ha dicho, “eso es capital y nos va a permitir hacer muchas cosas”, por lo que hablado así de mejorar el sistemas de pensiones. “Va a haber una mayor recaudación por el Estado y eso nos permitirá mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos”, ha afirmado.

Rajoy ha señalado que su gobireno ha empezado a “bajar el Impuesto de Sociedades” y también el IRPF “ya dos veces en 2015”. “El objetivo en la próxima legislatura es seguir bajándolos”, ha señalado.

Ha indicado, además, que “el IVA sube más del 10 por ciento anual en la recaudación pero el IRPF, a pesar de las dos bajadas que llevamos, está subiendo por encima del 4 por ciento”. “En este tema económico, si hacemos las cosas bien, si mantenemos una política económica que ha funcionado, si nos dejamos de experimentos... estoy convencido que podemos tener por delante cuatro años de crecimiento sostenido y de una buena etapa de creación de empleo”, ha dicho.