Mariano Rajoy da la cara cuando se trata de deportes pero se esconde cuando mantiene tres de las reuniones más importantes de este año. El presidente del Gobierno ha comparecido ante las cámaras al recibir a los jugadores de la selección española de baloncesto, pero se ha escondido esta misma semana tras sus reuniones con Artur Mas, Pedro Sánchez y los sindicatos.
Rajoy informó a través de comunicados de los contenidos de las tres reuniones que ha mantenido esta semana: la primera con el nuevo líder del PSOE; la segunda con los agentes sociales; y la tercera con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Los periodistas no pudieron preguntar al presidente del Gobierno sus dudas sobre esos encuentros, algo que sí pudieron hacer con todos sus interlocutores, incluida la patronal.
La información de Moncloa se limitó a un comunicado. En el caso de la reunión con los agentes sociales, la nota de prensa que emitió la secretaría de Estado de Comunicación se consensuó con todos los participantes en el encuentro.
La semana pasada el primer ministro francés visitó al presidente y tampoco hicieron una comparecencia tras la reunión. Es habitual que cuando un mandatario extranjero acude a La Moncloa después se haga una rueda de prensa conjunta.
El presidente del Gobierno sí ha aparecido ante las cámaras este jueves tras reunirse con la selección española de baloncesto, aunque se ha tratado de una comparecencia sin preguntas de los periodistas que se ha retransmitido a través del 24 horas de RTVE.