La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Reabren la Ronda de Dalt en Barcelona una vez controlada la fuga de agua en una tubería

EFE

Barcelona —

0

La Ronda de Dalt de Barcelona se ha reabierto de nuevo al tráfico, con la excepción de un carril que sigue afectado, una vez controlada la fuga de agua ocurrida esta tarde en una tubería del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que permanece sin suministro.

Según han informado fuentes municipales, a las 16.30 horas los operarios han logrado sellar la tubería por donde se había producido la espectacular fuga de agua, lo que ha obligado a cortar al tráfico la Ronda de Dalt en sentido a Llobregat durante cerca de una hora y media.

Hacia las 16.30 horas de esta tarde, la Ronda en sentido Llobregat se ha reabierto al tráfico, con la excepción del carril izquierdo de la misma, con lo que han empezado de deshacerse las retenciones de vehículos que se habían acumulado en esta vía rápida.

Las retenciones han alcanzado los seis kilómetros en los carriles de sentido Llobregat, los afectados por la inundación, y un kilómetro en el sentido contrario de la circulación debido al llamado “efecto mirón”.

La fuga ha afectado una tubería que suministra agua al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en la calle Sant Genís, lo que ha dejado sin servicio al centro sanitario, que está trabajando para encontrar vías alternativas con las que proveerse.

La fuga ha afectado a unos 300 metros aproximadamente del lateral y los carriles centrales de la Ronda de Dalt, en las inmediaciones del hospital.

Las retenciones provocadas por la fuga de agua han afectado también la circulación en las vías C-58 y B10.