El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid, José María Abad Liceras, ha rechazado adoptar la medida “cautelarísima” de apartar a la carroza LGTBI de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar en la tarde mañana viernes en Vallecas, como le había solicitado la Liga Pro Derechos Humanos.
El juez Abad no entra a juzgar los argumentos presentados por la asociación ultra, pero rechaza que tenga “legitimación activa” para ejercer “una acción pública a nivel procesal respecto a la actuación municipal para la que se ha solicitado la supsensión que, por los motivos expuestos, no puede concederse”.
En un auto, al que ha tenido acceso eldiario.es, el magistrado concede diez días a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para que presente las alegaciones oportunas.
“Resulta loable que los ciudadanos a título individual o colectivo se impliquen y participen activamente en la vida social dando así un efectivo y real cumplimiento al Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en nuestra legítima Constitución”, añade el juez sobre la iniciativa de la Liga.