“– Ninguno de los miembros del SINDICATO JUPOL ha sido acusado de delito o irregularidad alguna, ni se le ha tomado declaración en calidad de tal.
– El SINDICATO JUPOL ha aportado al Juzgado la totalidad de los documentos contables que se le han solicitado, incluyendo las correspondientes Auditorias que de forma voluntaria se han realizado.
– No existe reparo alguno, ni reclamación de ningún tipo, ni por parte de la Dirección General de la Policía, ni por parte de la Unidad de Asuntos Internos, sobre la percepción de las subvenciones, a las que tiene derecho el SINDICATO, las cuales fueron remitidas vía bancaria y asentadas en la contabilidad oficial, según consta en el citado Informe que Vds. publican parcialmente.
– No se está investigando el destino de la suma de 359.434.-€ como Vds. manifiestan, sino que lo que se ha solicitado por el Juzgado, tras aportar la documentación oficial de los últimos 4 ejercicios, son los justificantes y facturas correspondientes a las extracciones de efectivo correspondientes a los gastos de las delegaciones provinciales del SINDICATO, justificantes que ya se ofrecieron en su día, según recoge el Informe que Vds. publican parcialmente.
– Ni yo, como firmante de esta comunicación, en mi calidad de secretario general, ni ninguno de los miembros que componen el Comité Nacional, delegados sindicales, provinciales y personal con acceso a los fondos del SINDICATO ha utilizado éstos en beneficio propio, ni ha dejado de justificar todo tipo de compra de bienes o servicios, siempre con destino al SINDICATO y a la actividad sindical en defensa de los afiliados“