“Pretendemos consolidar, mejorar y ampliar las ventajas tanto económicas como fiscales del REF, en un momento en el que lo necesitamos para consolidar la recuperación económica”, dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.
Además, comentó que el Estado busca, en lo que toca a los incentivos a la inversión, “sobre todo a la inicial”, mantenerlos y consolidarlos; así como las bonificaciones en impuestos sobre propiedades y sobre la renta de las personas físicas por la fabricación de bienes corporales.
Respecto a las dos “grandes” herramientas del REF, La Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC), Soria dijo que se quieren introducir modificaciones “importantes”.
“En la RIC --continuó--, para flexibilizar los planes de inversiones que se exigen con anterioridad a la materialización de la propia Rerserva y, además, se trata de vincular la RIC como herramienta a la internacionalización de nuestra economía, fundamentalmente mirando a África”.
Mientras, sobre la ZEC, señaló que se pretende ampliar el conjunto de actividades en las que se puede invertir. “Se trata de ampliar el propio ámbito territorial y los propios beneficiarios de los incentivos”, concluyó.