La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Revilla cree que “algo ha fallado” en Turieno y confía en localizar al hombre

EFE

Suances (Cantabria) —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que “algo ha fallado” en el operativo desplegado por el hombre que se atrincheró en su casa en Turieno (Camaleño) y que disparó a los agentes, y ha recalcado que es una persona armada y “altamente peligrosa”, por lo que confía en que sea localizada.

Revilla ha explicado en declaraciones a los periodistas que le han pedido “por favor” que retire que lo que ha pasado es una “chapuza”, como manifestó públicamente tras conocer que el hombre pudo huir pese al cordón policial que había en torno a su vivienda.

“Lo he retirado, quizás me he excedido un poco (...). Pero algo ha fallado, lo explicarán. Yo tengo el mejor concepto de la Guardia Civil, pero a lo mejor alguien algún día no lo hace bien, como no lo hacemos los demás y nos critican”, ha destacado el presidente.

Revilla ha señalado que ha estado “al pie de esa noticia desde anoche” y que el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, que es de su partido, el PRC, le ha mantenido informado.

“Ya por la noche había un despliegue policial impresionante, todo aquello lleno de focos, un tiroteo que aquello parecía Vietnam... se calculan 150 tiros oídos”, ha comentado el jefe del Gobierno.

Revilla ha recordado que el hombre también disparó y alcanzó en un pie a uno de los guardias que rodeaban su casa.

“Y de repente, cuando se hace de día, el ciudadano no está y va armado. Yo he dicho que algo ha fallado, ya sé que a los políticos se nos puede decir de todo, pero si algo no funciona... Me dicen que es que no le habrán querido disparar, pero si han pegado 150 tiros al aire, ¿los han tirado al aire para amendrentarlo?”, ha abundado.