Felipe VI ha recibido hoy al catedrático de Derecho Civil y exdecano del Colegio de Abogados de Madrid Antonio Hernández-Gil con motivo del premio que recibió el pasado mes de noviembre en reconocimiento a su trayectoria como jurista.
El Rey ha saludado a Hernández-Gil en el Salón de Audiencias del Palacio Real y le ha transmitido su enhorabuena por el galardón, uno de los más importantes en el ámbito jurídico, dotado con 30.000 euros.
El “Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio”, que concede esta empresa de seguros, distingue a quienes han tenido una dilatada trayectoria en el ámbito jurídico y han hecho aportaciones destacadas al mundo del Derecho.
Hernández-Gil se incorpora a un palmarés en el que ya figuran nombres como Gregorio Peces Barba, Francisco Rubio Llorente, Manuel Olivencia, Landelino Lavilla, Joaquín Ruiz-Giménez, Miguel Herrero de Miñón y el recientemente fallecido, el exministro Aurelio Méndez, quien fue preceptor de Felipe VI.
En la audiencia con el Rey, Hernández-Gil ha estado acompañado por el expresidente del Congreso Landelino Lavilla, quien presidió el jurado del certamen.
También han asistido a la cita con el jefe del Estado el presidente de Pelayo Mutua de Seguros, José Boada, y la secretaria del jurado, María José Esteban.
Hernández-Gil (Burgos, 1953) recibió el galardón el pasado 16 de noviembre en un acto que presidieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes.
El jurado valoró en el ganador del premio su “brillante aportación al derecho civil, al que ha dedicado su larga e intensa trayectoria profesional como abogado de prestigio”.
Hernández-Gil es catedrático por la Universidad de Santiago y por la UNED, donde sigue ejerciendo la docencia y, además es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.