La portada de mañana
Acceder
El PP explota la división parlamentaria para tumbar los impuestos a banca y rentas más altas
La vuelta a la rutina de las familias de los desaparecidos en la DANA
OPINIÓN | Feijóo y el cinismo de ‘Inside Out’, por Lucía Taboada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rivera reitera que Ciudadanos no apoyará la investidura de Rajoy y que lo decisivo será la abstención del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si el PSOE se abstiene, habrá legislatura. Si el PSOE no se abstiene y el PP no le da la mano, habrá bloqueo y terceras, cuartas o quintas elecciones”, ha declarado a los periodistas tras la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

Por parte de Ciudadanos, cuando empiece la legislatura “negociaremos” cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado o el techo de gasto, “pero no podemos hacer mucho más”, ha contestado cuando le han preguntado si C's podría cambiar de opinión y votar 'sí' a Rajoy en la segunda votación de investidura.

PP Y PSOE NO TIENEN EXCUSAS PARA BLOQUEAR

Según ha señalado, Ciudadanos es “el único partido que ha desbloqueado” al ofrecer su abstención para esa segunda votación “sin condiciones a cambio, simplemente para que el Gobierno se ponga en marcha. En cuanto al PP y al PSOE, ”ya no tienen excusas para seguir bloqueando el país“, ha agregado.

“Tenemos que pensar en España y en los españoles”, y “un Gobierno en minoría es la única vía que tenemos encima de la mesa”, ha afirmado, incidiendo en que en este escenario es necesaria la abstención de los socialistas.

Por eso ha instado a la “reflexión” a ambos partidos para que acepten iniciar conversaciones “en los próximos días”. A su juicio, urge tener un Gobierno, y mejor si se forma a finales de julio que a principios de agosto.

“No hay excusas. Cuando uno quiere pensar en España, lo tiene que hacer con gestos y con votaciones”, ha recalcado.