Robles ha asegurado que la Guardia Civil merece reconocimiento y representa a todos los españoles, pero ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de realizar el evento con una finalidad partidista y convertirlo un acto de “crispación”.
“Cualquiera puede ir a hacer un acto a cualquier sitio, pero todo el mundo sabe a lo que va”, ha señalado Robles en una entrevista en Telecinco.
“No puedo aceptar que se utilice el apoyo a la Guardia Civil con fines partidistas”, ha recalcado la titular de Defensa, apuntando que esto “quiebra la convivencia”. En el acto de este domingo se vivieron momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el evento.
Este homenaje se produjo dos años después de que en el municipio navarro ocho jóvenes agredieran a dos guardias civiles y sus parejas, por lo que fueron condenados a penas de prisión el pasado mes de junio.
El encuentro se desarrolló con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se produjeron una movilización de protesta y se vivieron algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.