La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rodríguez se muestra contraría a la repetición de las elecciones andaluzas

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado hoy partidaria de que no se repitan las elecciones autonómicas y ha considerado que si son personas razonables y capaces de debatir como un Parlamento plural, llegarán a los acuerdos pertinentes.

En declaraciones a los periodista, la dirigente de Podemos ha descartado el escenario de la repetición de las elecciones en Andalucía, pero ha reclamado a la presidenta en funciones, Susana Díaz, responsabilidad para poner en el centro del debate político.

“La responsabilidad pasa por pensar en la gente y en sus problemas. Hemos pedido hechos que son mucho más modestos que las medidas que ha recogido Susana Díaz en su programa de gobierno”, ha explicado la secretaria general, cuyo partido mantiene el rechazo a la investidura de Díaz por considerar que le “falta generosidad” y no da respuestas a sus condiciones.

Rodríguez ha acudido hoy a la segunda jornada del debate de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, acompañada de dos mujeres sin recursos que han sufrido sendos desahucios por parte entidades bancarias, la personificación de una de las condiciones que exige su partido para facilitar la investidura de la dirigente socialista.

“Son María Luisa y Montaña, de Sevilla y Granada, que han sido objeto de desahucio por parte de entidades bancarias que tiene acuerdos con la Junta de Andalucía”, ha explicado.

Ante estos casos, ha reclamado Rodríguez, la Junta debe ponerse del lado de la gente cuando las entidades “no respetan” los estándares internacionales de derechos humanos que recogen “que no se puede dejar a las personas en la calle sin ofrecerles una alternativa habitacional”.

“Estas mujeres ponen hoy cara a los más de 45 desahucios diarios que hay en Andalucía”, ha resumido.