La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rodríguez Ibarra no irá a la Conferencia Política porque no le gusta el cambio de modelo del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“Soy miembro nato (de la Conferencia) porque soy miembro del Comité Federal, pero no voy a ir porque se va a cambiar el modelo de partido y no me gusta”, ha sentenciado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press.

Para Rodríguez Ibarra, con un proceso de primarias en el que “se reúne todo el mundo a elegir candidatos”, se está “eligiendo a un líder cesarista”. Además, de esta forma el PSOE “va a articular un procedimiento” que favorece a las “élites” del partido, y no a los militantes.

Según él, el proceso de primarias “tan democrático aparentemente” es “muy peligroso”. También cree que celebrando unas primarias se va a demorar la elección del candidato, ya que los socialistas votarían “durante dos años”, en los que se va a llevar a cabo una “pelea interna” para ver “cómo es la jerarquía del PSOE”.

“La costumbre histórica de mi partido es que el secretario general es el candidato a la Presidencia porque dos gallos en un mismo corral, acaban peleándose”, ha indicado al mismo tiempo que ha reiterado que los que piden llevar a cabo unas primarias en el PSOE, es “porque no quieren a Rubalcaba” y que éste “no debería presentarse” porque va a salir “mal parado”.