Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rouco preside la Confirmación de 1.100 jóvenes, a los que pide llevar la fe

EFE

Madrid —

0

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha presidido hoy en la catedral de la Almudena la impartición del sacramento de la Confirmación a 1.138 jóvenes, a los que ha pedido que transmitan a su alrededor la fe en “esta hora tan dolorosamente crítica de la historia”.

En una abarrotada explanada de la Almudena, los 1.138 jóvenes han confirmado su fe en Cristo, en el Espíritu Santo y en la Santa Iglesia Católica, además de haber renunciado a Satanás.

Los confirmandos, entre los que se encontraba la joven Tamara Falcó -hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, marqués de Griñón- han estado acompañados de otra persona que ejercía la función de padrino o madrina del acto, que ha contado con la presencia de varios obispos auxiliares, vicarios episcopales y 32 sacerdotes.

“Recibir el fuego y el amor del Espíritu Santo para vivir la fe y transformar el mundo” ha sido el lema de este acto, celebrado en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, y dentro del marco del Año de la Fe.

En su homilía, Rouco Varela ha destacado que al impartir la Confirmación a un grupo de jóvenes diocesanos de Madrid, “¡Una vez más el milagro de Pentecostés vuelve a tener lugar!”.