La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rubalcaba dice que “no es el momento” para un pacto anticorrupción sino para que el Gobierno y el PP den explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en el Congreso, y en respuesta a la propuesta de pacto anunciada ayer por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha comenzado diciendo que él ya manifestó “hace diez días, antes de que saliera este escandaloso asunto del señor Bárcenas, que este asunto de la corrupción estaba dañando muy gravemente a la democracia”.

Por tanto, ha recordado que insistió en que “todos los partidos” debían “ponerse de acuerdo” tanto para investigar los casos de corrupción como para “impedir que se produzcan porque una vez que un cargo público va al banquillo, tiene mal remedio aunque se le castigue duramente”.

NO LE CONSTA LLAMADA DEL GOBIERNO

Según el líder de los socialistas, su propuesta, que adelantó el pasado 13 de enero, no tenía como objetivo “tapar nada” sino “investigar más rápidamente y tratar de impedir” la corrupción en la política. No obstante, ha remarcado que “este no es el momento”, sino el de “pedir al Gobierno que aclare su responsabilidad”.

A la pregunta de si el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha contactado con el PSOE para iniciar las conversaciones con los partidos para impulsar un gran pacto contra la corrupción, según ha desvelado esta misma mañana el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, Rubalcaba se ha limitado a contestar que aún no le consta.