La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha reconocido hoy que discrepa con la decisión de la ejecutiva del partido de acelerar las primarias para elegir un candidato a la Comunidad de Madrid, ya que, a su juicio, no es momento “de mirar hacia adentro”.
“Hay una crisis de Gobierno que exige que toda nuestra energía para echar el PP de las instituciones”, ha dicho Ruiz-Huerta a los medios en los pasillos del Parlamento regional antes del Pleno.
Ruiz-Huerta ha indicado que aún no ha valorado si se presentará a las primarias para aspirar a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, algo que estudiará “más adelante” con su equipo al entender que debe ser una decisión conjunta.
Según la dirigente de Podemos, esto le ha “pillado desprevenida”, ya que ahora está “concentrada” en confrontar con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, su “principal y única rival”.
Para Ruiz-Huerta Cifuentes no es el caso “de una manzana podrida en el cesto” sino que son “una estructura podrida” que hay que retirar de las instituciones y es en lo que hay que concentrar “toda nuestra energía”.
La portavoz de Podemos hubiera preferido que la elección del equipo que se presenta a las elecciones autonómicas fuera de acuerdo conjunto con las candidaturas de unidad popular, tanto del candidato como de la lista.
“Es un proceso que no comparto con el tiempo ni con la forma”, ha recalcado Ruiz Huerta, que ha rechazado que no se sienta apoyada por el partido.