Sánchez asegura que la nueva ley hará de la vivienda “un derecho” mientras Feijóo habla de “ley antivivienda”

Agencias

Vitoria —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el acuerdo que posibilitará la aprobación de la ley de la vivienda, porque hará que, como dice la Constitución, el acceso a ella sea “un derecho y no un problema”. Casi al mismo tiempo, el líder del PP Alberto Núñez Feijóo comparecía en un encuentro en Cantabria en el que ha calificado la ley de “ley antivivienda”.

Sánchez ha participado este sábado en Bilbao en el acto convocado por los socialistas vascos en recuerdo y homenaje al que fuera dirigente del PSE-EE y consejero de Interior del Gobierno Vasco con el lehendakari Patxi López, Rodolfo Ares, fallecido el pasado mes de enero.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha hablado de que la labor del socialismo es trabajar por la “dignidad” de las personas, y en este sentido ha citado la primera ley de vivienda de la democracia en España.

“Esta ley va a transformar un enorme problema especialmente para los jóvenes en este país”, ha dicho.

Sánchez ya calificó ayer de “histórico” el acuerdo alcanzado este viernes entre el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con ERC y Eh Bildu que permitirá aprobar “la primera ley de derecho a la vivienda de nuestra democracia”.

“Ley antivivienda”

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la nueva “ley antivivienda” como una “vergüenza” y una “gran decepción” por que no habla “en serio” de la vivienda, “uno de los principales problemas” de España.

“¿Os acordáis cuando Sánchez llegó al Gobierno y dijo que intervenir los precios del alquiler era una medida ineficaz y que no lo haría? ¿Y cómo ha acabado aplicando esa medida?”, ha cuestionado Feijóo en su intervención en un mitin en la localidad de Vega de Pas (Cantabria), para avisar de que “intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal”. A su juicio, Sánchez “ha dejado de ser socialista y se ha 'podemizado'”.

Asimismo, se ha postulado a favor de “proteger a los españoles que tienen dificultades para pagar su vivienda”, pero ha criticado que la ley no incluya “ni una sola palabra” sobre la okupación. “El mismo Gobierno que insulta sin piedad a todo el que discrepa con él, agacha las orejas ante los 'okupas'”, ha afeado.

Al respecto, ha asegurado que el PP presentará “un modelo alternativo a la ley antivivienda” y garantizará “más ayudas y seguridad, tanto para el arrendador como para el arrendatario”: “Vamos a hacer un pacto y no una imposición de la minoría conta la mayoría de españoles”, ha avanzado, para resalta que el precio de la vivienda baja “construyendo más”.

Por otro lado, el líder del PP ha criticado la ley del 'solo sí es sí', a la que considera una “chapuza legal” y ha asegurado que si hubiese ocurrido durante su gobierno y nadie “hubiese sido capaz de pedir perdón”, él no continuaría en el Ejecutivo.