La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez culminará el 39 Congreso con un gran acto junto a 4.000 personas

EFE

Madrid —

0

El PSOE culminará el próximo día 18 su 39 Congreso Federal con un gran acto junto a más de 4.000 militantes y simpatizantes, con los que el secretario general, Pedro Sánchez, quiere “compartir ese momento muy especial” para los socialistas después de los meses de fuerte crisis interna que han vivido.

“Lo que queremos es dar cabida al conjunto de progresistas que quieran compartir con nosotros ese 18 de junio”, ha dicho Sánchez en una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Tras garantizar que la “estructura y el proceder de un congreso socialista va a ser como siempre”, ha explicado que el acto tendrá lugar en un “espacio distinto” al Palacio Municipal de Congresos, donde se celebrará el cónclave, porque allí solo caben 2.000 personas.

Esta ubicación no se puede cambiar, porque la gestora ya ha abonado una señal, por lo que el equipo de Sánchez cree que un pabellón del recinto ferial de Madrid (Ifema) es el lugar más adecuado para la fiesta, por su cercanía con el Palacio de Congresos, lo que supondría que los cerca de 2.000 participantes en el congreso, entre delegados e invitados, podrían trasladarse andando.

Sánchez ha asegurado que están “desbordados porque hay mucha gente que quiere venir el 18 de junio de dentro y de fuera del PSOE”.

“No es que les hayamos invitado, es que ellos nos están pidiendo ser invitados, muchísimas ONG, asociaciones y muchísimos colectivos sociales que van a estar con nosotros el 18 de junio”, ha recalcado“.

Tras insistir en su idea de que el PSOE “no es un club cerrado, es un club abierto” en el que “toda la gente es bienvenida”, el líder socialista ha pronosticado que el 18 de junio “se va a ver que hay muchos millones de gente progresista que quiere que el PSOE vuelva a ser la referencia de la izquierda, que es lo que la militancia socialista ha pedido el pasado 21 de mayo” en las primarias.