MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y ha asegurado que fue el líder del PP, Pablo Casado, quien perdió “el respeto y la educación” tras la última sesión de control al Ejecutivo. Así, le ha reclamado también que “arrime el hombro” porque, a su juicio, es lo que pide la ciudadanía en estos momentos.
En una rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha apoyado a la vicepresidente económica que, según el PP, afeó a Casado su tono durante la intervención parlamentaria y le dijo estar “asqueada” por lo que había dicho.
Sánchez ha señalado que fue “toda España” la que pudo escuchar que Casado “perdió el respeto y la educación” en la Cámara Baja. “Lo lamento”, ha añadido. En su opinión, los ciudadanos piden políticos “que dejen la descalificación y los exabruptos”, “arrimen el hombro” y “trabajen conjuntamente”, en un momento “inédito y tan complejo” como el que se está viviendo, “luchando contra la pandemia, consolidando la recuperación económica” o con la gestión de los fondos europeos.
“Fue muy triste el día de ayer. Vi una pérdida absoluta del respeto y la educación. Y cuando se pierde el respeto y la educación, en política como en la vida, se pierde todo”, ha zanjado.