El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado que si la investidura fuese un partido de fútbol al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le hubiesen sacado la “tarjeta roja” por “pérdida deliberada de tiempo”. Ha proclamado que “Feijóo será jefe de la oposición” y que eso será “una magnífica noticia para España”. “Porque habrá un gobierno progresista que siga revalorizando las pensiones, subiendo el salario mínimo, dignificando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, un gobierno comprometido con el feminismo, ante la emergencia climática, con el avance de derechos y libertades”.
Según el líder del PSOE “eso es lo que va a pasar” con la investidura del Partido Socialista. “El PP pasará a la oposición y el PSOE seguirá gobernando cuatro años más”, ha subrayado Sánchez, que ha sostenido que el pasado 23J “los ciudadanos dijeron alto y claro que la propuesta derogatoria del PP y Vox salió derrotada y que hay números para que el Partido Socialista pueda seguir gobernando cuatro años más”.
En su intervención en la XII Festa Socialista de Galicia y ante más de 2.500 militantes, el jefe de filas de los socialistas ha sostenido que Feijóo no se presenta al debate para ser elegido presidente de un Gobierno de España sino para ser elegido “jefe de la oposición”.
También se ha referido al acto convocado “por indicación del señor Aznar” por los populares para el próximo fin de semana en Madrid al asegurar que el único objetivo del PP es “manifestarse contra la investidura del PSOE al grito de España se rompe”.
“A ver, señores del PP, España no se rompe, España no se hunde. España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del señor Feijóo y de sus mentiras”, ha sostenido.
Sánchez ha dicho a los gallegos que les dieron “gato por liebre” al resto de españoles con el expresidente de la Xunta que lidera el PP ahora, porque, ha añadido: “Pensábamos que daba para más”.
“Debajo de las piedras”
Además, el presidente en funciones se ha comprometido a “buscar votos hasta debajo de las piedras” para impulsar medidas que mejoren la vida de la gente y ha dejado claro que su formación cumple la Constitución “de la A a la Z”.
“Nosotros no damos carnés de constitucionalistas, la cumplimos de la 'A' a la zeta, de la pe a la pa todos los días. Y ellos no lo hacen”, ha proclamado Sánchez.
Asimismo, ha recordado que en la campaña electoral con motivo de los comicios del 23 de julio avanzó que “buscaría votos hasta debajo de las piedras” para aprobar medidas que mejorasen la vida de los ciudadanos como revalorizar las pensiones.
“Y es lo que vamos a hacer. Me comprometí a que buscaría votos hasta debajo de las piedras para dignificar el salario mínimo interprofesional, para aumentar las becas, para comprometernos con la emancipación de los jóvenes, por la concordia entre los pueblos de España y por la convivencia. Y eso es lo que vamos a hacer a partir de que falle la investidura de Feijóo”, ha apuntado.