El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes las leyes impulsadas por Yolanda Díaz, como la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo, en un acto del PSOE este lunes en Albacete, frente al Partido Popular, a quienes ha acusado de “torpedear cada vez que se puede”.
“Siempre que pueden vuelven a recordarnos en dónde están ellos y qué modelo de sociedad quieren, que es el de 2013”, ha asegurado Sánchez. El presidente del Ejecutivo ha criticado que el PP “no tiene argumentos, solo el insulto y el ruido” y que “todos los avances sociales” se han hecho con el partido de Alberto Núñez Feijóo en contra, como en el caso de la “reforma de las pensiones”, “la reforma laboral”, con la que “el Gobierno llegó a un acuerdo con sindicatos y empresarios”, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Sin embargo, el presidente no ha mencionado en este acto la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz que tuvo lugar este domingo en Madrid, como sí ha hecho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. “Es una muy buena noticia que las fuerzas políticas variadas, diversas, que están a la izquierda del PSOE se organicen y vayan unidas y sería todavía mejor que fueran todas, sin excepción, en ese proyecto único que es Sumar y que echó a andar ayer”, ha indicado Bolaños.
“Dijeron que subir el SMI iba a destruir el empleo y lo que hace es crecer, que subir las pensiones conforme al IPC iba a descuadrar el sistema y lo que hace es bajar el déficit, que iba a ser imposible controlar la inflación y la de España es de las menores de la UE, que íbamos a tener el peor otoño en conflictividad social y España es el país con mayor paz social de Europa”, ha dicho Sánchez.
Sobre la Unión Europea, Sánchez ha señalado que Feijóo acude a Bruselas para “desacreditar” las actuaciones del Ejecutivo como la consecución de los fondos europeos que “están modernizando” el tejido productivo. “El futuro acaba dando siempre la razón al progreso y pondrá a la derecha en su sitio, como siempre ha hecho. Por eso nosotros tenemos que salir a defender lo que piensa la mayoría y no olvidar de dónde venimos”, ha añadido.
“La derecha identifica las reformas con el recortar y nosotros identificamos las reformas con el dignificar”, ha aseverado el presidente, que ha hablado también de la “necesidad” de gobiernos progresistas de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.