Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pedro Sánchez: “Ningún socialista será mi adversario”

EUROPA PRESS

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA) —

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que “un socialista nunca será mi adversario”. Y ha apostado por la “lealtad y la unidad” para recuperar en el próximo Congreso “un PSOE que ponga en pared al PP y acabe con sus políticas injustas”.

El candidato a la secretaría general del PSOE ha realizado estas declaraciones mientras participaba en un encuentro abierto con militantes y simpatizantes, para explicar el proyecto 'Somos Socialistas'. En el acto han participado también el alcalde de la localidad, Ángel Fernández y la diputada del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Sara Orradre.

Como es ya habitual en sus mítines, los asistentes al acto han recibido a Sánchez con aplausos y gritos de “¡No es no!”, mostrándole el apoyo que necesitará de cara a las próximas primarias.

“Si soy elegido secretario general”, ha dicho, “lo seré de todos nuestros afiliados, siempre y por encima de todo” y apostando “por el cambio y la unidad, por la izquierda y la autonomía política, por la hermandad con el PSC, por la participación y la militancia, la coherencia, el feminismo, los jóvenes, el futuro y, sobre todo, la anticorrupción”.

Además, Sánchez también se ha referido al trabajo de la actual gestora socialista, de quien ha criticado que su gestión económica es “insuficiente”. Y ha apostado por recuperar “un PSOE autónomo y creíble, que cumpla con la palabra dada”.

Por todo ello, ha defendido, “tenemos que ganar las primarias con participación y responsabilidad. Solo así daremos una lección de respeto libertad, autonomía y dignidad”.