La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Sáenz de Santamaría, sobre la posibilidad de abandonar el escaño: “No digo nada de nada. Solo que voy a hablar con Pablo”

Soraya Saénz de Santamaría no confirma si seguirá en política o dará un paso atrás,  entregando su acta de diputada. Todo dependerá, según ella, de la conversación que la exvicepresidenta tiene previsto mantener con el líder del PP, Pablo Casado, a lo largo de los próximos días. 

“Yo acabo de llegar. Voy a hablar con Pablo tranquilamente. A mí estas cosas me gusta hacerlas a mi manera”, ha asegurado la diputada del PP en respuesta a cualquier pregunta sobre su futuro político. Sobre la posibilidad de entregar su acta de diputada, la exvicepresidenta ha repetido sus argumentos: “No digo nada de nada. Solo que voy a hablar con Pablo”.   

Santamaría ha llegado al Congreso de los Diputados pasadas las dos de la tarde y para votar en un pleno al que no ha asistido. Tampoco ha estado en la reunión del Grupo Parlamentario a la que estaba convocada a primera hora de la mañana, ausencia que ha generado polémica y especulaciones sobre la posibilidad de un paso atrás. 

En un corrillo con periodistas en los pasillos del Congreso, la diputada del PP ha aclarado que comunicó a su partido que no podría asistir al encuentro. Lo hizo en conversación directa con la nueva portavoz, Dolors Monserrat, y en el transcurso de la misma se le comunicó que la formación conservadora había decidido cambiarla de ubicación en el hemiciclo y cambiarla a un escaño apartado, en el pasillo opuesto al que limita con los asientos de los diputados más cercanos a la nueva dirección del PP. 

La ausencia de la exvicepresidenta ha sido durante la mañana uno de los temas más comentados en los pasillos del Congreso. Su entrada se ha producido a pocos segundos de que Casado hubiese abandonado la Cámara Baja en dirección al aeropuerto para participar en un acto en Austria. La conversación entre ambos tendrá que esperar. Este jueves ni se han cruzado.