Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La secretaria de organización del PSC, imputada en el caso Mercurio

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

La jueza que investiga el caso Mercurio de presunta corrupción y tráfico de influencias, Beatriz Faura, ha imputado a la secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, y ocho ex altos cargos de la Federación de Municipios de Cataluña, de ICV, ERC, PPC y PSC, por el regalo de relojes en esta entidad.

Escarp está imputada por la pieza separada del caso relativa al regalo de relojes por valor de 190 euros por unidad a un total de 70 miembros de la dirección de la FMC, que en 2011 dejaron el cargo.

La investigación apunta que los relojes se pagaron con unas partidas presupuestarias destinadas a formación, por lo que se acusa a los imputados de malversación de fondos públicos.

Junto a Escarp, la titular del Juzgado número 1 de Sabadell ha llamado a declarar como imputados a ocho ex altos cargos de la FMC, y que deberán prestar declaración los próximos días 2 y 3 de marzo.

Concretamente se trata de los también socialistas Miquel Àguila, exalcalde de Balaguer (Lleida), Helena Arribas, exalcaldesa de El Vendrell (Tarragona), y Conxita Campoy, alcaldesa de Malgrat de Mar (Barcelona).

Al listado se suman Toni Morral (ICV-EUiA), exalcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Pere Muñoz (ERC), exalcalde de Flix (Tarragona)), Víctor Ros (PPC), exalcalde de Sant Andreu de Llevaneres (Barcelona), Antoni Soy (ERC), exalcalde de Argentona y ex secretario general de Industria de la Generalitat, y Juan Antonio Vázquez (PSC), exalcalde de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

En declaraciones a La Xarxa y con relación a otras cuestiones del caso Mercurio, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha indicado que a los concejales de su partido imputados en el marco de esta investigación por dietas presuntamente irregulares no se les puede hacer “ningún reproche”, porque, a su juicio, lo que hacían en la FMC era “absolutamente legal”.

“En el peor de los casos estaríamos hablando de un error administrativo, que creemos que no se ha dado”, ha añadido.