Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
La segunda jornada del debate de los Presupuestos en el Congreso, en directo

El Congreso da el visto bueno a Magdalena Valerio para presidir el Consejo de Estado con los reparos de Vox y PP

27 octubre 2022 - 17:15 h
La exministra socialista y candidata del Gobierno para presidir el Consejo de Estado, Magdalena Valerio.

La Comisión Constitucional del Congreso ha validado este jueves la candidatura de la exministra socialista Magdalena Valerio para ser la nueva presidenta del Consejo de Estado, con los únicos reparos de Vox, que ha votado en contra y del PP, que se ha abstenido.

Valerio, que hasta dejar el escaño hace una semana presidía en el Congreso la comisión del Pacto de Toledo, sustituirá en el cargo a la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que, aunque ha dejado la Presidencia, seguirá en el Consejo de Estado como consejera vitalicia.

La mayoría de los grupos han considerado que Valerio cumple los criterios para ocupar el cargo, es decir, que es una jurista de reconocido prestigio y que tiene experiencia en asuntos de Estado. Sin embargo, el diputado de Vox José María Sánchez ha criticado su nombramiento porque obedece, a su juicio, a una “operación abominable” por parte del Gobierno en la que la mayor beneficiada es Fernández de la Vega.

La exministra, por su parte, ha defendido su independencia, y ha asegurado que la ha ejercido a lo largo de toda su trayectoria, así como “un porcentaje razonable de sentido común”. Además ha indicado que aplicará todo su bagaje de conocimiento jurídico, personal y también el adquirido como funcionaria y como política, en su nueva labor en el Consejo de Estado.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
He visto un error
stats