La campaña, a través de www.change.org/chalecospolicia, tiene por objetivo que todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que dependen del Estado tengan un chaleco con protección balística y antipinchazos como parte de su equipo de protección individual (EPI) de seguridad, que les permita ejercer sus funciones minimizando los riesgos que deben asumir en sus intervenciones diarias.
Esta “justa reivindicación laboral”, según el sindicato policial, se impulsa tras la “nefasta” gestión por parte de la Dirección General de la Policía “en el suministro de una de las herramientas más importantes que debe formar parte de la dotación básica de cualquier policía” y tras el asesinato de una agente de policía en Vigo a manos de un atracador.
En la petición se especifica además que el chaleco con el que se debe dotar a los agentes debe ser personal, es decir, de su talla y adaptado a su sexo, y que además ofrezca la suficiente protección balística y antipinchazos para trabajar con seguridad.
“Exigimos por tanto que la Administración subsane, de una vez por todas, la falta de medios para garantizar la seguridad e integridad de los policías”, concluye el sindicato.