La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Supremo avala que una mujer desherede a dos hijos por maltrato psicológico

El Tribunal Supremo ha avalado la decisión de una mujer de desheredar a dos de sus tres hijos por maltrato psicológico en una sentencia en la que considera que ésta es una “causa justa” para que la madre tomara tal decisión en su testamento. 

En el testamento de la madre, fechado el 3 de agosto de 2009, se señala que uno de los dos hijos desheredados le había manifestado que estaba “embrujada y llena de maldades” y la dejó “sola y abandonada a pesar de estar grave como consecuencia de una enfermedad crónica que padece desde hace más de diez años, que se ha ido agravando paulatinamente causándole una movilidad muy reducida y obligándola a desplazarse en una silla de ruedas”.

El otro hijo le atribuye “la responsabilidad de todos los males que, según él, ha padecido en la vida y le niega formal y expresamente su condición de madre, careciendo de interlocución alguna con él”.

Los dos hijos desheredados presentaron una demanda en la que solicitaban que se declarase la nulidad de la cláusula de desheredación contenida en el testamento y la institución de heredero único y universal a favor de su hermano, para incluirles como herederos, a lo que se opuso éste último.

El Supremo recuerda que el Juzgado consideró acreditado que “los demandantes habían incurrido en un maltrato psíquico contra su madre a lo largo de los años, particularmente en los últimos de su vida cuando ya estaba enferma, con una conducta de menosprecio y abandono”.