La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Pedro Sánchez: “El único pacto que existe es el de la derecha con la mentira”

El presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho en un mitin en Albacete con más de 2.000 personas que “el único pacto que existe es el de la derecha con la mentira” y ha pedido a PP, Ciudadanos y Vox “que sean leales con el Gobierno de España”.

“Os pido ese último esfuerzo”, ha planteado Sánchez, quien ha agregado que el 26 de mayo se le volverá a decir a “la primera derecha, la del PP, que más limpieza y que basta ya de corrupción”; a “la otra derecha” -la de Ciudadanos- se le dirá “justicia social, basta ya de recortes”; y a la “ultraderecha” se le va a decir “una cosa ultraclara”.

“Todo lo que hemos propuesto no va a ser posible si no tenemos más gobiernos socialistas en los ayuntamientos y las autonomías que se comprometan con esas propuestas”, ha insistido.

Acto en Mérida

Sánchez también ha visitado Mérida. “Después del 28A todos respiramos aliviados porque pusimos una tarjeta roja a la desigualdad, la corrupción y la confrontación que lideran las tres derechas”, ha dicho. Para él, la prioridad es “avanzar en justicia social, en convivencia, en limpieza y en regeneración democrática”. 

En el acto más concurrido en lo que va de campaña y en el que ha estado acompañado por el presidente de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida y candidato, Antonio Rodríguez Osuna, Sánchez ha pedido que el 26M “se vote al PSOE para que todos los municipios de España avancen y no retrocedan”.

La presencia “cada vez mayor” de mujeres en los mítines, a las que Sánchez también les ha pedido que la semana que viene vuelvan a “poner una tarjeta roja a la desigualdad y a la crispación que plantea la derecha con sus tres siglas”, ha sido uno de las características que más ha destacado.

“A ver si los naranjas se comen a los azules y a los azules no se los comen los verdes”, ha bromeado a cuenta de la división entre los tres partidos de derecha, que ha servido al socialista para volver a la metáfora del parchís. Así, ha destacado que su proyecto es “sumar para gobernar y restar en derechos y libertades”.

“Esta legislatura tiene que ser la legislatura de la gente joven”, ha clamado el presidente, que ha destacado que su gobierno no solo ha subido el SMI y está comprometido con la lucha contra la precariedad laboral, sino que quiere “poner en marcha el mayor parque de vivienda de protección oficial para que la gente joven se emancipe”. 

“La próxima legislatura será la de la justicia social, la convivencia y la limpieza”, ha prometido. El presidente del Gobierno ha aprovechado su visita a Extremadura para garantizar a sus habitantes “lo que demandan: infraestructuras dignas y un tren digno para todos”. 

Sánchez ha vuelto a destacar que continúa firme la decisión de “eliminar los copagos farmacéuticos, fortalecer la sanidad pública y reconocer nuevos derechos, como el de la salud bucodental o el de morir dignamente”. Respecto a pensiones, empleo y vivienda, ha repetido promesas como “blindar el carácter público” de las primeras y revalorizarlas “con el nivel de vida”, o la creación de nuevos empleos, en relación a lo segundo. Todo ello, ha destacado, no se podrá lograr sin el “compromiso de todas y cada una de las instituciones: gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos”. 

“Nos estamos jugando el futuro del Estado del bienestar”. El presidente del Gobierno ha vuelto a recordar que “ganar no significa gobernar” y ha pedido a los indecisos “que voten al PSOE”, porque “es el único partido que puede garantizar el avance en todos los municipios”.