Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Tellado (PP) afirma que “todo el entorno político y personal” de Sánchez “está investigado” y debe “rendir cuentas”

EP

Beas de Granada —

0

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “dar la cara” y “rendir cuentas” ante los ciudadanos sobre los casos de corrupción que asedian al Gobierno“ toda vez que ”todo su entorno político y personal está siendo investigado“, ha dicho, incluyendo a su ”hermano y su esposa“, Begoña Gómez, citada el próximo viernes por un presunto delito de tráfico de influencias.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Tellado ha censurado la “huida hacia adelante” de Pedro Sánchez, al que ha reprochado que “no asuma ninguna responsabilidad sobre todo lo que está ocurriendo”, en investigaciones como la del caso Koldo, y que diga que en el relativo a su esposa “no hay nada”.

“Nosotros creemos que sí hay algo, hay una responsabilidad política y hay una posible responsabilidad penal que deberá dilucidarse en ese juzgado”, ha agregado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que ha tachado de “triste realidad” el que la mujer del presidente del Gobierno tenga que acudir el viernes a un Juzgado en calidad de investigada, algo que “no había sucedido en España y desde luego nunca había sucedido en ningún país democrático”.

“Todo su entorno político y personal está siendo investigado y en vez de humildemente rendir cuentas ante estas circunstancias lo que vemos es a un presidente del Gobierno instalado en la soberbia, en la prepotencia y que tiene una estrategia de ataque a la oposición, a los jueces y de ataque también a los medios de comunicación”, ha afeado.

Así, ha considerado que “no es razonable que quien está denigrando la calidad democrática de las instituciones públicas de nuestro país pretenda acudir el próximo 17 de julio al Congreso de los Diputados a presentar un plan de regeneración democrática”, pues si algo ha hecho a su juicio Pedro Sánchez a lo largo de los últimos meses es “degenerar la calidad democrática de las instituciones públicas de nuestro país” tratando de poner “las instituciones del Estado al servicio de su partido y de su persona”.

“Creemos que es el momento de rendir cuentas, creemos que es el momento de ponerse a disposición de la justicia y a ponerse a disposición del Congreso de los Diputados y rendir cuentas de la gestión de su gobierno y de su entorno familiar. Sánchez y Begoña Gómez son los Kirchner de España. Creen que están por encima de la ley y creen que no están obligados a rendir cuentas a nadie. Y tenemos que decirles que no, que en España todos los ciudadanos somos iguales”, ha concluido.