Una treintena de profesores interinos de la Comunidad de Madrid ha iniciado este mediodía un encierro en la catedral de la Almudena para protestar contra el cambio de los baremos de las listas de interinos que pretende la Consejería de Educación.
Según han explicado a Efe, con esta medida quiere mantener la protesta que protagonizaron representantes de CCOO y UGT al encerrarse también durante cuatro días en la sede de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en la calle de Santa Hortensia.
CCOO ha hecho público un comunicado en el que expresa su apoyo a esta nueva movilización “que pretender echar atrás una medida que supondría el despido y expulsión de la educación pública de una gran cantidad de profesionales”.
El sindicato llama a la ciudadanía a que apoye a los encerrados desde el exterior de la catedral y participe en las “quedadas” que se han convocado a las puertas de la Almudena a las 14 y a las 18 horas.
Los encerrados han indicado a Efe que poco antes de las 12 del mediodía han entrado en la catedral vestidos con las camisetas verdeas en defensa de la educación pública y se han sentado en varios bancos de la parte delantera del templo.
Su intención es mantener el encierro de forma pacífica hasta mañana domingo por la tarde.
Si la Consejería de Educación mantiene sus planes, el encierro podría repetirse en próximas fechas en la catedral o en otro lugar, han indicado.
“La lucha no va a parar porque las reivindicaciones son justas y no vamos a consentir que la administración no esté dispuesta a negociar y nos imponga unas medidas que atentan contra nuestros derechos. Cuando hay una oposición hay que tener en cuenta la experiencia laboral”, ha dicho a Efe una de las concentradas.