El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, aseguró hoy que un Gobierno de su partido aplicará una política realista y no subirá los impuestos, sino que se basará en una sistema impositivo más justo, combatirá la evasión fiscal y luchará efectivamente contra la corrupción.
Syriza no va a subir los impuestos empresariales, “prometemos justicia impositiva”, dijo Tsipras en un debate con los ciudadanos a través de la red social Twitter, el primero que hace un candidato en la presente campaña electoral.
El líder izquierdista aseveró que habrá una reforma del sector público que lo haga “eficaz” y “competente” y adelantó que todos los organismos anticorrupción estarán bajo la tutela de la oficina del primer ministro.
Sobre la permanencia de Grecia en la OTAN, Tsipras subrayó que Syriza “respetará las obligaciones previstas en los tratados”, aunque aplicará “una política más activa” en esta institución.
“Tenemos muchos adversarios a nivel internacional y no queremos añadir otros”, dijo.
Sobre el desempleo de larga duración dijo que lo primordial es volver al crecimiento, ya que “no se puede resolver el problema del paro en un año”.
Tsipras señaló, además, que una de las prioridades de su Gobierno será restablecer el sistema de sanidad público, muy deteriorado por los recortes aplicados hasta ahora, lo que definió como una “obligación de todo Estado de derecho”.
Respecto a la inmigración, Tsipras prometió cerrar los centros de detención y reemplazarlos por otros de acogida.
El debate estaba abierto a toda la ciudadanía a través de la red social, y un equipo de siete personas se encargó de seleccionar y agrupar por temática las preguntas que el líder de Syriza respondía a través de la web del diario griego “Avgi”, próximo ideológicamente a este partido.
Al inicio del debate la etiqueta #asktsipras (pregunta a Tsipras), con la que se acompañaban las preguntas, se situó como el primer tema debatido en la red en Grecia y llegó al quinto lugar de los temas más comentados a nivel mundial.