La Junta Electoral toma nota del robo de 28 votos por correo en Almería

La Junta Electoral Central (JEC) ha informado de que ha tomado nota de un robo de votos por correo en Almería y ha indicado que la documentación electoral sustraída ha sido “rápidamente anulada”, lo que impide que esas papeletas puedan ser admitidas por ninguna oficina del territorio nacional. Se “imposibilita” así la “utilización ilegítima de esa documentación”, recalca.
La JEC señala, además, que la Oficina del Censo Electoral ya ha emitido duplicados para que los electores afectados “no se vean perjudicados en su derecho de sufragio”. En un comunicado, ha explicado que Correos informó de que se habían sustraído un total de 28 documentaciones electorales durante su traslado a los votantes por un repartidor de la sociedad estatal.
La Junta Electoral apunta que la autoridad competente “deberá garantizar la seguridad ciudadana”, así como “la investigación y la persecución judicial de los delitos que, en su caso, se hayan podido cometer”. Este hecho producido en Almería se conoce tras la noticia de la presunta trama de robo de votos por correo en Melilla.
Con información de Europa Press