Almeida saca en el Pleno municipal una foto de Hamás y asegura que son “los nuevos mejores amigos” de Pedro Sánchez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha blandido este martes en el Pleno de Cibeles una foto de los terroristas de Hamás y ha sentenciado que son “los nuevos mejores amigos de Pedro Sánchez”. Previamente la portavoz socialista, Reyes Maroto, había sentenciado que el regidor “no podía seguir siendo alcalde de Madrid” por la “indiferencia” mostrada ante los actos violentos en la calle Ferraz, sede nacional del PSOE.
“Usted ha permanecido durante demasiado tiempo en silencio, lo que le convierte en un cómplice de los violentos”, le ha espetado, recordándole que esos actos violentos han provocado “destrozos del mobiliario público que pagan todos los madrileños con los impuestos y en los que numerosos policías y periodistas han sido agredidos”. “Ante esta situación de violencia en las calles de Madrid no se puede ser condescendiente ni neutral”, le ha dicho Maroto.
Almeida, muy molesto, ha blandido entonces esa foto de Hamás y ha ironizado con ella, tras asegurar que son “los nuevos mejores amigos de Sánchez”: “Qué pinta de pacifistas, de aliados de la paz y de la convivencia tienen estos señores… miren, miren la cara de felicidad de la rehén israelí que va secuestrada por los terroristas de Hamás”. A renglón seguido ha pedido a Maroto y a los ediles de su grupo: “Digan ustedes conmigo ‘Hamás es un grupo terrorista’, y hay que condenarlos sin paliativos porque si no su modelo de convivencia, el modelo del Partido Socialista pasa por aliarse y por ser socios de los que mataron a más de 1.000 personas en Madrid, incendiaron tantas casas del pueblo, de los que cometieron delitos de terrorismo en Barcelona y a los que van a amnistiar, y de aquellos que hace tres semanas o cuatro desde luego dejaron imágenes espeluznantes de una masacre en Israel”.
Al final de la mañana, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, ha ordenado expulsar de la tribuna de invitados a una señora que asistía al debate ataviada con un pañuelo palestino y que, según se ha quejado un edil del PP, “nos está insultando y mandándonos cortes de manga”.
Lo cuenta Carmen Moraga