Suspendida la reunión entre Bolaños y el presidente del Supremo tras los ataques de los independentistas a los jueces

La reunión prevista para este miércoles, a las 12.30 horas, entre el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente interino del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, se ha suspendido por “razones sobrevenidas”.
Este movimiento tiene lugar justo después de que ayer en el Congreso la diputada de Junts Miriam Nogueras llamara “indecentes” al presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, y a los magistrados del tribunal Carlos Lesmes y Pablo Llarena.
En el Senado, de Junts Josep Lluís Cleries acusó a los togados de emprender una “batalla política” para “intentar torpedear” la ley de amnistía. Bolaños respondió que no compartía “en absoluto las críticas a los jueces y al Poder Judicial”.
Entre otros asuntos, Bolaños y Marín iban a analizar la situación del Supremo, que en la actualidad tiene 23 plazas sin cubrir por el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Por Europa Press