El PP dice ahora que “el cáncer del Estado de Derecho en España se llama Tribunal Constitucional”

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, no ha descartado este martes que su partido deje de presentar recursos ante el actual Tribunal Constitucional (TC) porque lo considera “un cáncer del Estado de Derecho” en las actuales condiciones.
“En estas condiciones, que a nadie le sorprenda que el PP un día decida no recurrir nada más al TC, y que nos esperemos a que venga un nuevo tribunal”, ha destacado en un coloquio del Círculo Ecuestre de Barcelona junto a La Vanguardia.
Al preguntársele si tampoco recurrirán la ley de amnistía al TC, no ha querido precisarlo pero ha insistido en que “el cáncer del Estado de Derecho en España se llama TC, presidido por Cándido Conde-Pumpido”.
El Constitucional cuenta ahora con una mayoría de magistrados de perfil progresista, que en los últimos meses han tomado decisiones como blindar el derecho al aborto o avalar que el Consejo General del Poder Judicial caducado no pueda hacer nombramientos. Todo ello rechazando los recursos de la derecha, por lo que han sido criticados en más de una ocasión por PP y Vox.
Durante un acto en la sede nacional del PP, este lunes, el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo cargó contra la amnistía y los pactos del Gobierno de nuevo defendiendo la “separación de poderes” y hablando sobre la Constitución: “Si la igualdad real y efectiva de los ciudadanos y la separación de poderes se tambalea, ese país se queda sin Constitución”, dijo.
A través de Europa Press