Ayuso, a Monasterio: “En materia de inmigración no voy con usted a ningún lado”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha distanciado –al menos verbalmente– de las propuestas y críticas de Vox en materia de inmigración y le ha dicho a la portavoz de esta formación en la Asamblea, Rocío Monasterio, que en esta cuestión no va con ella “a ningún lado”
En la primera pregunta de la portavoz de Vox en la sesión de Control al Gobierno de este jueves, Monasterio le ha pedido a la presidenta madrileña que vayan “juntas a cerrar convenios de repatriación, a cerrar los centros de menas, y a llevar a los migrantes de Alcalá a la puerta de La Moncloa”.
“Todo lo que dice sobre inmigración siempre viene con el estigma, pero ni el crimen viene con la raza, ni con el país, ni con su cultura, viene con situaciones sobrevenidas y con la ilegalidad”, ha respondido Ayuso. La presidenta ha asegurado que su labor como presidenta es la de “integrar y dar cobijo” a los migrantes, “no solo por humanidad, sino por cumplir la legalidad”.
Este discurso de Ayuso choca con su propia hemeroteca: hace apenas unos días, la presidenta madrileña vinculaba sin pruebas inmigración con agresiones sexuales y un brote de sarna en Alcalá de Henares.
Con información de EFE