La ministra Ribera, por los ataques de Felipe González a las renovables: “Por respeto, prefiero no contestar”

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha respondido este jueves a las declaraciones realizadas el martes pasado por el expresidente socialista del Gobierno, Felipe González, defendiendo como limpia la energía nuclear, pese a los peligrosos residuos genera, y atacando a las renovables.
“Por respeto a lo que Felipe González ha sido y lo que representa para todos, no voy a contestar a sus declaraciones que han sido profusamente contestadas por los muchos errores que tenían”, ha dicho Ribera, y ha añadido: “Respeto que esté a favor de mantener las centrales nucleares, entiendo que algunos piensen que en el mix eléctrico tengan más peso aquí o allá”.
En su intervención del martes, González –que durante un lustro fue consejero de la energética Naturgy– admitió el problema de la gestión de los residuos nucleares, a los que equiparó con los que generan los aerogeneradores o las plantas fotovoltaicas. “No hay energía del todo limpia” porque tampoco está previsto “qué vamos a hacer con los residuos de las plantas fotovoltaicas cuando se acabe su vida útil o de los aerogeneradores”, dijo González.
Por Toño Fraguas