Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la actualidad política, en directo

Miguel Tellado, portavoz parlamentario de Feijóo, niega contactos con la trama de las mascarillas: “Nunca me he reunido con Koldo García”

29 febrero 2024 - 10:00 h
El portavoz del PP, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. EFE/ Zipi Aragon

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha negado este jueves que haya mantenido reunión alguna con Koldo García, el que fuera asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes y uno de los principales implicados en la trama de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia. El propio dirigente del PP, de la máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo, lo ha negado en una entrevista en Antena 3: “La realidad es que el PP, Miguel Tellado, nunca ha mantenido ninguna reunión con el señor Koldo García. No hemos tenido ninguna conversación telefónica. No le conozco de nada”.

Tellado responde así a la información publicada hoy que sitúa a un tal “Miguel Tellado” y un tal “Alberto” en el entorno de Koldo García. Concretamente, y según una conversación telefónica interceptada por la Guardia Civil, Koldo García le dice a Juan Carlos Cueto, principal empresario de la trama: “Hemos quedado mañana con Miguel, vale, con Miguel Tellado”. El objetivo, según la Guardia Civil, era lograr una cita con el nuevo Gobierno de Baleares. “Le estamos pidiendo la reunión a través de Alberto [no se identifica] y de Miguel”.

“Es una estrategia de distracción del PSOE”, ha dicho Tellado, quien ha sostenido que la conversación intenta distraer la atención de los investigadores. “Cuando esa cita se realiza ellos ya eran conocedores de que estaban siendo investigados. Todo parece indicar que tratan de distraer”. Y ha zanjado: “Puedo aseverar con rotundidad que nunca he mantenido una reunión ni una conversación con Koldo García. Sería sorprendente que yo haya querido ayudar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de librarse cuando he tratado de ser un látigo contra ella porque hace un daño enorme a la democracia”.

Por Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats