Puente no ve veracidad en las acusaciones de Aldama sobre los contratos de Ábalos: “Lo que he visto es un BOE subrayado”

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha cuestionado las acusaciones de Víctor Aldama sobre las supuestas adjudicaciones de contratos en los tiempos de José Luis Ábalos a cambio de mordidas. “Lo que he podido ver es un BOE, un anexo de inversiones, subrayado. La prueba tiene poco valor”, ha dicho en declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en una reunión con sus homólogos de la UE.
Puente ha asegurado, no obstante, que se van a revisar los contratos, pero ha reconocido que es “muy difícil” amañar ese tipo de adjudicaciones en un proceso en el que ha recordado que no interviene “ni el ministro ni ningún político”. “Estos procedimientos involucran a mucha gente”, ha dicho: “Me sorprende que se diga que el ministro tiene capacidad de adjudicar una obra”.
“Tendría que verlo para creerlo y, aun así, me costaría”, ha respondido Puente a la pregunta de si confía en que Ábalos no hizo nada que comprometiera las arcas públicas, como está denunciando Aldama.
Lo cuenta Irene Castro