Alvise dice al Supremo que está dispuesto a comparecer de forma voluntaria por la PCR falsa de Illa

El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez ha informado al instructor del Tribunal Supremo que le investiga por la difusión en sus redes de una PCR falsa del que fuera ministro de Sanidad y ahora presidente de Cataluña, Salvador Illa, de que “está dispuesto a comparecer de manera voluntaria” en esta causa, aunque entiende que lo apropiado es que se archive el asunto.
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el líder de 'Se Acabó la Fiesta' (SALF) responde así al magistrado de la Sala de lo Penal Javier Hernández, que la semana pasada acordaba iniciar los trámites para pedir autorización al Parlamento Europeo con el objetivo de poder investigar al eurodiputado por los delitos de falsedad e injurias.
Los hechos se remontan al 11 de febrero de 2021, cuando Alvise publicó un 'tuit' durante la campaña electoral a las elecciones catalanas y en el marco de un debate electoral televisado entre los candidatos, entre los que se encontraba Illa.
El texto decía: “Hola Salvador Illa. Entre la LOPD o demostrar que un ministro y candidato autonómico de mi país miente... la segunda”. El mensaje iba acompañado de la fotografía de un documento que simulaba un informe clínico fechado unos días antes, en el que se hacía constar el resultado “positivo” de una PCR a nombre de Illa.
La Fiscalía defiende que dicho documento es totalmente falso y que lo habría confeccionado Alvise con ánimo de perjudicar a Illa y al PSC. Por su parte Alvise, en su declaración inicial ante el juzgado de instancia, señaló que “encontró esa imagen en redes sociales, (...) que no elaboró dicha imagen, que no pidió a nadie que elaborase dicha imagen y que la consiguió al verla en WhatsApp y en otros tuits”.
Con información de Europa Press