El presidente de Melilla (PP) rechaza los bombardeos en Gaza: “No puedo ni quiero estar de acuerdo. Protesto ante esa barbaridad”

Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla, ha secundado este jueves en una rueda de prensa las palabras del Papa León XIV y ha pedido el “cese inmediato de la guerra” y que “haya paz”, en alusión a la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza, reclamando que se acaben “los bombardeos sobre población civil”.
Imbroda ha respaldado las declaraciones del Papa, sumándose a su petición de que “paren las máquinas de matar” y se abra un proceso de diálogo. “Yo pido la paz, pido que cese ya la guerra. Estoy de acuerdo con nuestro Papa. Que las grandes potencias se sienten a hablar. La paz la queremos todos”, ha manifestado el presidente melillense. Durante su intervención, la primera autoridad melillense ha mostrado su rechazo a los bombardeos indiscriminados en Gaza: “No puedo ni quiero estar de acuerdo. Protesto ante esa barbaridad. Pero también protesto contra las provocaciones que generan situaciones apocalípticas. Ya está bien. Que se sienten y hablen en paz”.
En rueda de prensa, Imbroda también ha pedido que no se traslade a Melilla, con en torno a un 50% de la población de origen musulmán, “conflictos internacionales que puedan romper la convivencia entre personas de distintas culturas”, y ha advertido que en la ciudad autónoma “no puede haber ningún exaltado que crea que esto es un frente de batalla como en Gaza. No lo es. Aquí somos ciudadanos que queremos vivir en paz. Iré contra cualquiera que actúe en nombre de una pretendida venganza”.
Con información de Europa Press