Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez afronta su Comité Federal más difícil
El PP inicia su fiesta imaginando a Sánchez en la cárcel, por Sáenz de Ugarte
Los problemas ferroviarios vuelven a sobrevolar las vacaciones de verano

Pablo Fernández (Podemos) llama impresentable, paleta e ignorante a Ayuso por amenazar con abandonar la Conferencia de Presidentes

5 junio 2025 - 18:18 h
Pablo Fernández durante una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León.

El portavoz de Podemos y procurador en las Cortes de Castilla y León de la formación, ha cargado este jueves en una rueda de prensa contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta haya amenazado ante la Asamblea de Madrid con abandonar la Conferencia de Presidentes que se celebra este fin de semana en Barcelona si se habla en lenguas cooficiales.

“La nota la ha dado la señora Ayuso, que es una impresentable y que es una paleta”, ha lanzado Fernández en su intervención ante los medios, tras lo que ha explicado que Ayuso había afirmado esta mañana “que si en la Conferencia de Presidentes no la hablan (sic) en español que abandonaría la Conferencia de Presidentes” y, acto seguido, ha insistido: “La señora Ayuso es una paleta, la señora Ayuso es una ignorante y la señora Ayuso no sabe o debe desconocer que en España hay varias lenguas cooficiales”.

Fernández, que se ha referido así a la respuesta de la líder del PP madrileño a la novedad propuesta por el Ejecutivo central de que los presidentes autonómicos puedan hacer uso de su lengua cooficial durante estos encuentros, ha insistido después en que esta actitud de Díaz Ayuso “denota un nivel de paletismo y de ignorancia que es verdaderamente repugnante y vergonzoso”.

Illa celebra poder hablar en catalán en la Conferencia de Presidentes tras la amenaza de boicot de Ayuso
Etiquetas
He visto un error
stats